sábado, 8 de marzo de 2014

Cupcakes de Avellana

¡¡Hola otra vez!! Por fin ha llegado el fin de semana, lo que significa tener tooooodo el tiempo del mundo para seguir compartiendo recetas en el blog!
Hoy he decidido que voy a dejaros la primerísima receta de cupcakes de cosecha propia, es decir, que no está sacada de ningún libro de recetas sino de mi cabecita. ¡¡Son éstos!!




¿Y por qué hay un árbol de Navidad al fondo? Porque los hice de postre para la cena de Nochebuena del año pasado (sí, sí, después de una cena pesada un postre "súuuuuuuuper ligerísimo"). Bueno, la cosa es que estaban de muerte, así que aquí os dejo la receta para que la probéis.




Cupcakes de Avellana



Ingredientes para 12 cupcakes:



Para el bizcocho:



- 2 huevos

- 140 g de azúcar moreno
- 115 g de harina
- 120 g de mantequilla ablandada
- 2 cucharadas (tbsp) y media de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- 60 ml de leche semi


Para el relleno:



- Praliné de avellanas (yo lo compré en Carrefour)



Para la crema:



- 250 g de mantequilla muy blanda

- 250 g de icing sugar (o glasé)
- 2 cucharadas de leche semi
- 150 g de nutella (o al gusto, jaja)


Elaboración:



1. Comenzamos precalentando el horno a 180º sin ventilador y preparamos la bandeja de cupcakes con los papelitos.



2. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una mezcla cremosa y seguidamente, añadimos los huevos, uno a uno.



3. Tamizamos el cacao con la harina y la levadura y después añadimos la mitad de esta mezcla a la anterior. Incorporamos la mitad de la leche y una vez esté homogéneo ponemos el resto de la harina mezclando hasta solo hasta incorporar. Por último añadimos el resto de la leche. Es muy importante no batir excesivamente en este punto, pues si no los cupcakes quedarán duros, duros.



4. Repartimos la masa en las cápsulas hasta llenarlas 2/3 y horneamos 20-22 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, los pinchamos con un palillo y, si sale limpio, los sacamos del horno y transferimos a una rejilla para que se enfríen.



5. Mientras tanto preparamos la crema. Para ello tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche, comenzando por una velocidad muy baja para evitar que la cocina se llene de polvo. Batimos durante un minuto y después aumentamos la velocidad al máximo y seguimos mezclando durante al menos otros 5 minutos (cuanto más batamos, mejor consistencia lograremos). Por último añadimos la Nutella y batimos 2-3 minutos más. Un consejo muy útil en este punto es calentar al baño maría la Nutella en caso de que esté dura debido al frío. No obstante, si hacemos ésto debemos recordar que para añadírsela a la mantequilla tendrá que estar templada, porque si no se derretirá todo.



6. Una vez los cupcakes están fríos, les hacemos un agujero en el centro con un descorazonador de manzanas y rellenamos con el praliné. Volvemos a colocar el trozo que hemos quitado con el descorazonador para que queden tapaditos. Aquí tenéis una foto para que veáis mejor cómo se hace.





7. Una vez hayamos rellenado todos los cupcakes, introducimos el buttercream en la manga y decoramos al gusto. Además yo usé unos Ferrero Rocher y avellanas picaditas para rematar, pero ¡es totalmente opcional!

Así quedaron...




Pues ahora a probarlos. ¡Disfrutadlos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.