domingo, 13 de abril de 2014

Bizocho de Miel y Nueces

¡Qué calladita he estado por aquí últimamente! Echaba de menos esto de escribir en el blog, pero aún echaba más el no poder hornear, porque llevo ¡dos semanas sin hacerlo! Así que, aprovechando que el esguince que me hice el viernes (sí, que mala pata, el día que empecé mis vacaciones) no me ha dejado disfrutar del Domingo de Ramos en Abarán, he decidido dar rienda suelta a mi obsesión esta tarde y quitarme el mono de hornear. ¡Y ésto es lo que ha salido!



¿Es fácil adivinar de qué es, verdad? La verdad es que hacía siglos que no me hacía un buen bizcocho bien sano para desayunar, y gracias a mi abundancia de tiempo libre, he podido repetir esta receta que ya hice hace tiempo, aunque esa vez no disfruté de él porque fue para regalar :(



Aunque la idea general de este bizcocho de miel y nueces está sacada de uno de los tantísimos libros que tengo, he decidido introducir algunas modificaciones para hacerlo aún más sano.




Por ejemplo, he sustituido el azúcar blanco por moreno y he disminuido su cantidad, ya que al llevar miel en la masa, me parecía demasiado dulce. Además he omitido el glaseado de miel que se le echa por encima una vez horneado y también he cambiado la mantequilla por aceite de oliva, ya que ODIO poner mantequilla en los bizcochos, porque se quedan demasiado grasientos.



¡¡Aquí dejo la receta!!



 BIZCOCHO DE MIEL Y NUECES (Receta adaptada del libro "Cake Days" de The Hummingbird Bakery)



Ingredientes para un molde rectangular:



- 1 vasito (de los de vino, y no colmado) de aceite de oliva.

- 190 g de harina
- 160 g de azúcar moreno
- 3 huevos
- 1 cucharadita (tsp) de levadura
- Una pizca de sal
- 25 g de yogur natural desnatado
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada (tbsp) de miel + otra para glasear por encima (opcional)
- 60 g de nueces troceadas



Elaboración:




1. Precalentar horno a 170º y engrasar un molde rectangular de vidrio o metal.




2. Mezclar el aceite con el azúcar y a continuación, añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien antes de echar el siguiente para que queden bien integrados.




3. Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadirlas a los ingredientes húmedos en dos tandas, mezclando solo  hasta que esté homogéneo. Por último, añadir el yogur, la vainilla, la miel y las nueces y mezclar ligeramente.




4. Poner la mezcla en el molde y hornear durante unos 50-60 minutos.




** Si se desea hacer el glaseado de miel, solo es necesario poner una cucharada de miel con 50 ml de agua en un cazo hasta que hiervan y después verter este sirope sobre el bizcocho templado.




Y ¡voilá! ¡¡Desayuno rico!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.