domingo, 13 de abril de 2014

Snickerdoodles o Galletas de Canela

Yo hoy solo pensaba hornear mi bizcocho de nueces y miel, lo juro. Lo que pasa es que mi hermana... Mi hermana quería galletas. Quería cookies y ¿cómo iba yo a dejar a mi hermana sin cookies, cuando ha aprobado el teórico esta semana, mereciéndose por tanto un premio?

Pues nada, ¡cookies para la niña! Lo que pasa es que han final no han sido cookies. Al hablarme mi hermana de galletas, me he acordado del nuevo libro de Alma Obregón (Objetivo: Galleta Perfecta) que me compré ayer y en el que vi una receta que llevo muuuuuucho tiempo queriendo hacer, más que nada porque no sabía qué leches eran las "Snickerdoodles" (el nombre de las galletas en cuestión). La cuestión es que en una de mis muuuchas incrusiones blogueras en Sally's Baking Addiction, vi una cosa llamada Snickerdoodles, que eran una especie de bolitas de galleta con canela. Cuando vi la receta me tiró bastante para atrás la verdad, porque llevaban muchísima mantequilla, así que descarté la idea de hacerlas por el momento.

Peeeeeeero ayer, echando una ojeada al libro de Alma vi la receta y pensé "Oh Dios, me persigue". Así que cuando vi que llevaba la mitad de mantequilla me dije que a la próxima oportunidad que tuviese las hornearía, y así llegamos hasta el día de hoy y a las Snickerdoodles en honor a mi hermana. Son éstas:




¡Madre mía, como olía la cocina! He probado un trocito (porque para entonces ya había comido masa cruda en cantidades alarmantes) y estaban... NO WORDS!!



Además estaban blanditas por dentro, que es lo que más me gusta a mí en una galleta. No me enrollo más, ¡Aquí está la receta!

SNICKERDOODLES (Receta adaptada del libro Objetivo: Galleta Perfecta, de Alma Obregón)

Ingredientes para unas 13-14 galletas


Para la masa



- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente

- 120 g de azúcar blanco
- 40 g de azúcar moreno
- 225 g de harina
- 1/2 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- 1 huevo
- 2 cucharadas (tbsp) de canela. En la receta especifica una para la masa y otra para rebozar las galletas antes de hornear, pero yo puse las dos en la masa para que el sabor fuera más intenso.

Para el rebozado (yo no se lo puse)

- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar blanco
- 1 cucharada (tbsp) de canela

Elaboración:


1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y forramos dos bandejas de horno con papel vegetal.


2. Batimos los azúcares con la mantequilla hasta conseguir una mezcla esponjosa que se habrá aclarado un poco. Añadimos el huevo y mezclamos otra vez.

3. Tras tamizar la harina con la canela y el bicarbonato se los añadimos a la mezcla de mantequilla, batiendo a velocidad muy baja y solo hasta que esté homogéneo. Formamos una bola y la metemos al frigorífico durante unos 20 minutos.

4. Pasado ese tiempo, formamos bolas y si se desea, se rebozan en la mezcla de azúcar y canela. Después se colocan en la bandeja de horno con algo de espacio entre ellas (porque crecerán) y se hornean durante 12 minutos o hasta que empiecen a rajarse.

¡A comer!





2 comentarios:

  1. Hola!! vivo en Guatemala y no he podido encontrar el libro de Alma, por lo que estoy muy contente de que hayas compartido esta, espero hacerlas pronto y me salgan tan lindas como las tuyas. Saludos desde Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ante todo, muchas gracias por leerme y por el comentario! Espero que las pruebes pronto y me cuentes qué tal!
      Un besito!
      Irene

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.