domingo, 25 de mayo de 2014

Cheesecake de Chocolate o Cómo volverte loca con un mordisco


Anoche fue una noche rara. Yo ya tenía mi plan hecho, que iba a salir después del partido. Pero la prórroga lo fastidió todo. ¿Por qué? Porque se me hizo muy tarde y ya pues me tenía que arreglar, hacer media hora de coche... total, que me quedé en mi casa.


Pero claro, un sábado por la noche, sola, en tu casa, sin nada que ver en la tele... Pues te da por pensar locuras. Locuras que, cuanto más las piensas, menos locuras te parecen. Locuras como ponerte a hacer un cheesecake a las 11 y media de la noche, siendo consciente de que es una hora y pico de horneado, más el tiempo de atemperar antes de meter al frigo.



Así que, como anoche estaba medio loca después de los 4 cafés que me tomé, pues me puse a hacer ésto a las 11 y media de la noche. Y ésto me salió:




Me acordé de esa receta... Esa receta que Alma Obregón subió a su blog hace unos meses y que quería desesperadamente probar. Yo soy una auténtica fanática de la tarta de queso. ¡Es mi postre favorito, sin lugar a dudas! Y me di cuenta de que era una total aberración el no haber subido aún ni una receta de tarta de queso al blog. Y también de que nunca jamás en mi vida había probado una que no fuera la normal. Así que la locura se hizo tarta y en el frigo está reposando.

A las 11 de la noche no hay muchas tiendas abiertas... Los chinos y poco más. Así que busqué todos los ingredientes en mi despensa, rezando para que estuvieran todos y no me quedara compuesta y sin tarta. Y ¡SÍ! Estaban. Así que me puse yo con mi tarta y, cuando voy a poner la nata en el cazo para calentarla... ¡¡¡HORROR!!! ¡¡¡¡Veo que está caducada!!!!! JO! ¿Qué hago yo ahora?

Pues graaaaaaaaacias a Dios, tenía la leche evaporada que me había sobrado del quiche de esta mañana y ¡FUNCIONÓ!

Así que aquí está la receta:



CHEESECAKE DE CHOCOLATE (Receta algo adaptada del blog Objetivo: Cupcake perfecto de Alma Obregón)

Ingredientes para un molde de 18 cm:

Para la base:

- 115 g de Oreo machacadas
- 60 g de mantequilla fundida

Para el relleno:

- 260 g de chocolate negro troceado
- 500 g de philadelphia a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 175 ml de leche evaporada (también se puede usar nata)

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de 18 cm con spray desmoldante o mantequilla. Además, lo forramos por fuera con papel de aluminio, ya que en mi caso hice el cheesecake al baño maría.

2. Comenzamos por poner el chocolate troceado en un bol resistente al calor. En un cazo, calentar la leche evaporada. Cuando hierva, la vertemos sobre el chocolate y removemos hasta que éste se haya fundido y tengamos un ganache sin grumos. Reservamos para que se atempere.

3. Mientras, batimos el queso con el azúcar a velocidad muy baja. Cuando se integren, añadimos los huevos 1 a 1 y después la vainilla. Por último, incorporamos el ganache, mezclando despacio y suavemente con una espátula. Cuidado de que éste no esté muy caliente, si no cortará el queso.

4. Ponemos la preparación en el molde e igualamos la superficie con una espátula. Después, lo ponemos en una bandeja con un poco de agua y lo metemos todo al horno. Hornearemos a 180º los primeros 15 minutos y luego bajaremos la temperatura a 120º, horneando durante unos 60-70 minutos más (yo la tuve 65)

5. Sacamos el cheesecake del horno y lo dejamos enfriar completamente sobre la encimera. Cuando esté a temperatura ambiente, lo metemos a la nevera y lo dejamos toda una noche para que se termine de cuajar.

¡Espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.