domingo, 18 de mayo de 2014

Cupcakes de Kinder Bueno




Estos cupcakes los hice hace ya bastantes meses y he tenido ahí la receta pendiente hasta que hoy tengo un ratito para poder compartirla. Pero hoy me he decidido a ponerla para hacer un homenaje a su creadora, Alma Obregón, ya que por fin voy a poder ir a uno de sus cursos de cupcakes este verano. ¡¡¡¡¡¡Voy ha hacer un curso de cupcakes chocolateados de ALMA!!!!!!

En cuanto la vi publicada en su blog Objetivo: Cupcake Perfecto, no pude sacarla de mi cabeza hasta que la hice. Porque, ¿a quién no le gusta el Kinder Bueno? ¿hay alguien que alguna vez haya podido resistirse a uno de ellos cuando los veía en algún bar o tienda de chuches? Me cuesta creer que sí.

Por eso hay que darle un millón de gracias a esta chica por haber inventado y compartido una de las recetas de cupcakes más maravillosas del mundo.

Así me quedaron...



 Existen dos opciónes para hacer el buttercream.

1. Crema de mantequilla a la francesa, que se hace con yemas de huevo
2. Buttercream básico, que fue el que usé esta vez al no tener aún un termómetro de azúcar para hacer la francesa.

Sin embargo, he de decir que poco tiempo después los volví a hacer para regalárselos a una amiga porque me quedé con las ganas de probar esa nueva crema de mantequilla y estaban ¡ESPECTACULARES!

Ésta es la receta:

CUPCAKES DE KINDER BUENO (Receta de Alma Obregón en Objetivo: Cupcake Perfecto)

Ingredientes para 12 cupcakes:

Para el bizcocho:


- 2 huevos

- 115 ml de nata líquida
- 100 ml de aceite de girasol (yo usé de oliva)
- 20 ml de melaza (miel de caña)
- 120 g de azúcar moreno
- 120 g de harina
- 35 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 1/2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 2 Kinder Buenos blancos o negros, o ambos, cortados a trozos

Para las cremas:


Opción 1: Buttercream de avellana:

- 250 g de mantequilla en pomada
- 250 g de azúcar glasé
- 2 cucharadas (tbsp) de avellana en pasta (la venden en tiendas especializadas, aunque también compré una vez en Carrefour)

Opción 2: Crema de mantequilla francesa:

- 5 yemas de huevo
- 70 ml de agua
- 220 g de azúcar blanco normal
- 350 g de mantequilla a temperatura ambiente (pomada)
- 2 cucharadas de avellana en pasta

Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja de cupcakes con las cápsulas

2. En un bol, mezclamos los huevos con la nata líquida, el aceite, la melaza y el azúcar moreno hasta que todo esté bien integrado.

3. En otro bol, tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior con una espátula sin sobrebatir. Añadimos los trocitos de Kinder Bueno con cuidado.

4. Repartimos la masa en las cápsulas, llenándolas 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 20-22 minutos. Cuando se hayan templado un poco, los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente antes de decorar.

5. Para la crema: Si optamos por la buttercream normal de avellana, solo tendremos que tamizar el azúcar glasé y batirlo durante 5 minutos con la mantequilla, incorporando por último la pasta de avellana y batiendo un par de minutos más.
Si por el contrario vamos a hacer la crema de mantequilla a la francesa, comenzaremos por batir las yemas en un bol a velocidad alta mientras que calentamos en un cazo el agua con el azúcar hasta que alcancen los 118-120º (tendremos que usar un termómetro especial de azúcar para ello).
Cuando alcance esa temperatura, lo añadimos en un hilo muy fino a las yemas que habrán crecido bastante y continuaremos batiendo durante 10 minutos para que se atempere. Transcurrido ese tiempo, añadiremos la mantequilla (si lo hiciéramos antes, se derretiría debido al calor del azúcar y el agua) y batiremos 5 minutos más. Por último incorporaremos la avellana en pasta.

6. Cuando hayamos preparado la crema y usando un descorazonador de manzanas o un cuchillo en su defecto, rellenamos los cupcakes con ella y los decoramos con la manga pastelera. Si queremos, también podemos poner trocitos de Kinder Bueno para rematar la decoración.

¡Qué ricos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.