sábado, 31 de mayo de 2014

Cupcakes de Oreo




Ésta fue la receta que dio paso a mi obsesión con los cupcakes. Al principio, estos pequeños dulces no me llamaban para nada la atención, ya que prefería hacer tartas y bizcochos que bajo mi punto de vista eran más tradicionales y gustaban más a la gente.

Sin embargo, a medida que iba viendo programas, blogs y libros de postres, empezó a aparecer un interés por hacer unos cupcakes aunque fuera una vez en la vida. Decidí que fueran de Oreo, porque creo que es algo que a todo el mundo le gusta y además, la receta era muy fácil .

Así que, ahí que me puse con mis cupcakes y el resultado fue bueno para ser la primera vez. Pero ya no había remedio... ¡Me había enganchado al mundo cupcake!




Eso fue por octubre del año pasado y como en ese momento aún no tenía blog, no tengo apenas fotos del primer intento. Solo una y está en mi IG (irenelondoner) por si queréis verla. Siempre había querido volver a hacerlos, así que los repetí para mis alumnas de B1 para despedir el curso y ¡así de bonicos salieron!



Ésta es la receta:

CUPCAKES DE OREO
(Receta algo adaptada del blog Objetivo: Cupcake Perfecto, de Alma Obregón)

Ingredientes para 12 cupcakes:


Para el bizcocho:



- 100 ml aceite de oliva

- 140 g de azúcar
- 115 g de harina
- 2 huevos
- 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de vainilla en pasta (o extracto, o esencia)
- 60 ml de leche
- 6 cucharadas de Oreo ralladas

Para el buttercream:


- 220 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

- 400 g de azúcar glasé
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
- 5 cucharaditas de leche
- 8 cucharadas de Oreo ralladas (o al gusto)
- Mini Oreo enteras para decorar

Elaboración:


1. Precalentar horno a 160º y ponemos las cápsulas en la bandeja.


2. Mezclamos la leche con la pasta de vainilla y reservamos. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura y las Oreo y reservamos.

3. En un bol, comenzamos a batir el aceite con el azúcar y cuando esté integrado, añadimos los huevos uno a uno. Una vez mezclado, añadimos la mitad de los ingredientes secos, después la leche y por último el resto de los secos.

4. Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos unos 22-25 minutos. Sacamos del horno y tras unos minutos en el molde, los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

5. Mientras ésto ocurre, hacemos el buttercream. Tamizamos el azúcar y comenzamos a batirlo con la mantequilla durante un minuto a velocidad baja. Añadimos la leche, la vainilla y las Oreo tamizadas (muy importante para que no se atranque luego la manga) y batimos a velocidad máxima durante 5 minutos.

6. Decoramos con la manga como más nos guste y decoramos con unas mini Oreo.



¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.