domingo, 6 de julio de 2014

Pastel de Hojaldre al Pesto


¡¡Vamos a comer!!

¡Ya va siendo hora de sentarse a la mesa y empezar con el aperitivo, que es domingo! Por eso hoy os traigo una receta salada, buenísima, fácil de preparar y con poquísimos ingredientes.
Uno de ellos es la salsa pesto, que me encanta. Desde que la probé por primera vez no dejo de echársela a todo lo que hago: pizzas, pasta, pasteles, quiches... Me encanta combinada con tomates cherry y mozzarela fresca, y si ya luego le añades las hojas de albahaca, frescas también, se convierte en un manjar al que no podrás decir que no.


La hice ayer y recién hecha ¡está de muerte! Sin embargo, como solo comimos mi hermana y yo, también me va a servir de comida para hoy. Eso sí, si os pasa como a mí que no os la coméis toda de una sentada, tenéis que guardarla en la nevera que con el verano y estos calores, todo lo que lleva huevo se convierte en un arma de destrucción masiva si pasa demasiado tiempo a temperatura ambiente. Solo tenéis que darle un golpecito de horno antes de comerla y ¡estará como recién hecha!

Así que si aún no habéis preparado nada para la comida poneos manos a la obra con este pastel, que no os dejará indiferentes.

Aquí tenéis la receta:


PASTEL DE HOJALDRE AL PESTO

(Receta de My Sweet Cakeland)

Ingredientes:
  • Una base de hojaldre redonda (yo usé la de Giovanni Rana comprada en Carrefour)
  • 400 ml de leche evaporada (yo usé la de Nestlé)
  • 5 huevos
  • 4 cucharadas hermosas de salsa pesto
  • Sal
  • 10-12 tomates cherry cortados por la mitad
  • Una bola de mozzarella fresca light (yo usé la de Galbani, que va en una bolsita con su suero)
  • Unas hojas de albahaca fresca
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 180º y ponemos un poquito de aceite sobre nuestro molde. Extendemos el hojaldre encima de éste doblando los bordes para que quede un volante y pinchando la base para que no suba demasiado. Reservamos.
  2. En un bol, batimos los huevos muy bien hasta que estén espumosos. Agregamos la leche evaporada, el pesto y la sal y mezclamos muy bien con unas varillas.
  3. Vertemos esta mezcla en nuestro molde y colocamos por encima los tomates cherry, la mozzarella cotada a rodajas finitas y un par de hojas de albahaca troceadas.
  4. Horneamos durante unos 40-45 minutos o hasta que se doren ambas superficies (la del hojaldre y la del relleno).
  5. Sacamos del horno, dejamos reposar unos 15 minutos y servimos.


Espero haberos abierto el apetito. Ahora ¡a comer!

Keep on baking,
Irene.

16 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta buenísima!

    Además me encanta el cambio que has hecho en el blog

    ¡Feliz semana preciosa!

    Besos, Cuca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cuca! La verdad es que la otra noche no tenía plan y me puse a explorar tutoriales por internet para cambiar cabeceras de blogger y me salió un sitio buenísimo para hacerlo!

      ¡Igualmente guapa!

      Un besazo,
      Irene

      Eliminar
  2. ¡Hola! he llegado a tu blog por casualidad y voy a cotillear un poquito, que lo que he visto me ha parecido muy interesante :)
    Además, me quedo entre tus seguidores con tu permiso jaja
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por quedarte! Voy a echar un vistazo por el tuyo también!
      Un besazo!!
      Irene.

      Eliminar
  3. Oh, tiene que estar delicioso!
    Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante con ella Ire! Está buenísima!
      Un besazo!
      Irene.

      Eliminar
  4. Con unos ingredientes así no me me extraña que esté de muerte!! A mí también me encanta el pesto, si no fuera por lo que engorda... lo comería todos los días!!! Tu pastel tiene una pinta exquisita, gracias por haberme visitado, así he podido conocerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi problema Marta, que no puedo comerlo todos los días ya que si no, estaría para rodar! Pero bueno, una vez al año... jajaja
      Muchas gracias por la visita y por quedarte!
      Un besito!
      Irene.

      Eliminar
  5. ¡Qué pinta más espectacular tiene este pastel! Las fotos son preciosas :-)
    Muchas gracias por visitarme. Genial haber descubierto tu blog. Tienes recetas deliciosas :-p
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Está muy bueno Eva! Te animo a probarlo!
    Muchas gracias por la visita!!!
    Un beso,
    Irene.

    ResponderEliminar
  7. He llegado aquí por casualidad y me quedo por aquí ojeando un poco tu blog, se ve muy interesante.
    Por cierto me comería ahora mismo una porción de estas para cenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita! Está delicioso y es súper fácil de hacer!!
      Un besazo!
      Irene.

      Eliminar
  8. Me uno a decirte que tiene una pinta buenísima y seguro que sabía aún mejor!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana! Estaba buenísimo, sí! Me quedo también por tu blog, que es chulísimo!
      Un besito
      Irene

      Eliminar
  9. Wooow no es dulce pero vaya pinta deliciosa!! Lo probaremos, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísimas! Espero ver alguna fotito pronto!
      Un besín!
      Irene.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.