viernes, 31 de octubre de 2014

Bundt Cake Especiado de Calabaza



¡Buenas y gloriosas tardes!

¿Por qué gloriosas? ¡¡¡¡Porque por fin tengo mi molde de bundt cake!!!!

Sí, sí, el jubilee, del cual estaba perdidamente enamorada desde que lo vi, está en mis manos. ¡Yuhuuuu!

Tenía unas ganas locas de tener un molde de bundt, porque mira que salen unos bizcochos bonitos ¿eh?

¡Yo solo espero que este sea el primero de muchos!

¿Qué deciros de él? Que pesa más que un muerto y que es un poco difícil de limpiar, pero todo merece la pena. Tenía un miedo terrible a la hora del desmoldado, pero salió sin problemas... ¡Casi no me lo creía!


En cuanto a la receta, he decidido por fin poner en práctica una del libro de El rincón de Bea, el cual llevaba ya varios meses en mi estantería, lleno de post-its con recetas pendientes que me gritaban ¡hornéame, hornéame!

Se trata de un bizcocho híper jugoso de calabaza con un mar de especias en el.

Al principio el asunto de la calabaza me disgustaba un poquitín... No sabía que tipo de sabor podía darle al bizcocho. Sin embargo, tras leer en uno y mil blogs lo deliciosa que queda tras usarla en postres y teniendo como referencia la tarta de zanahoria (en la que ésta no se nota para nada) no he podido evitar lanzarme a la piscina y hacerla.

¡Y gracias que lo he hecho! ¡¡Está increíble!! Y más con la combinación de canela, clavo, nuez moscada y jengibre... ¡¡ESTÁ ESPECTACULAR!!

No es que haya usado la calabaza para hacer algo Halloweeniano. Más bien para dar la bienvenida al otoño, que parece que poco a poco va entrando en Murcia. Aún así, la comparto con todos vosotros en este día importado desde las Américas, ya que tengo la cultura inglesa y americana muy metida dentro :D.

Cualquiera que tenga el libro de Bea o siga su blog podrá ver la receta, pero por si acaso la comparto por aquí con una mini variación: he disminuido parte del azúcar, sustituyéndolo por sirope de agave.


BUNDT CAKE ESPECIADO DE CALABAZA

Receta un pelín adaptada del libro El Rincón de Bea

Ingredientes:

  • 250 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar moreno
  • 50 g de sirope de agave
  • 4 huevos
  • 520 g de harina
  • 4 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharada de jengibre molido
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de clavo molido.
  • 250 ml de leche semidesnatada + una cucharada de zumo de limón.
  • 330 g de puré de calabaza.
Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde de bundt con spray desmoldante.

2. Echamos el limón en la leche, removemos y dejamos reposar 5 minutos.

3. En nuestra batidora, batimos la mantequilla con el azúcar y el agave a velocidad media-alta, hasta que se aclare y se ponga esponjoso.

4. Añadimos los huevos de uno en uno.

5. Echamos 1/3 de los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, canela, clavo, nuez moscada y jengibre) tamizados. Mezclamos y añadimos la mitad de la leche cortada con el limón.

6. Alternamos el resto de los ingredientes secos con la leche hasta que lo hayamos incorporado todo.

7. Por último, añadimos el puré de calabaza y volvemos a mezclar hasta que quede todo homogéneo.

8. Ponemos la mezcla en el molde y nos aseguramos de que rellena todos los huecos usando una espátula.

9. Horneamos durante unos 55-60 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

10. Una vez horneado, ponemos el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Después lo volcamos y lo dejamos que se enfríe por completo sobre la rejilla.



Preparadlo ya mismo, que lleva verdura y es buena para vuestra saludo :D :D :D

Besitos,


14 comentarios:

  1. Una receta estupenda. Te ha quedado para chuparse los dedos. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Ohh, te a quedado espectacular y seguro que riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Irene!! me alegro mucho que ya tengas tu molde, es precioso, yo también ando enamorada de él... a ver si corro con la misma suerte que tu y algún dia lo tengo en mi cocina jejejee
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te animo totalmente a que te lo compres o a que te lo traigan Los Reyes, porque salen unas cosas increíbles!
      Besitos

      Eliminar
  4. Que viva la calabaza, las especias y los moldes de bundt cake que pesaran lo que pesen pero son divinos!!
    un besote Irene
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Viva!!! Con lo bonitos que son, poco importa lo que pesen.
      Un besote chicas!

      Eliminar
  5. Claro que gloriosas Irene, como glorioso es este bundt de magnifica forma y mejores sabores, me encanta como ha quedado y felicidades que ya tienes tu primer molde de bundt, yo lo tengo pedido para papa noel y si soy buena y me lo trae lo pienso estrenar con esta receta especial.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli! Pues de verdad que espero que Papá Noel te lo traiga y que uses esta receta que la gran Bea nos ha regalado.
      Un besín!

      Eliminar
  6. Este molde es mi amorcito, lo tengo como oro en paño jajaja eso sí, te acompaño en el sentimiento en el sentido de que es un armatoste de lo que pesa, y para limpiarlo te dejas la vida... peeeeero vale la pena porque los bizcochos son taaan bonitos! :)
    Este te ha quedado precioso, y me encantan los bizcochos de calabaza así que a mi me has ganado jajaja
    Un besote! www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un trofeo, pero sí, pesa una barbaridad. Pero con las maravillas que saca no importa un poco de trabajo extra.
      Muchas gracias por tu comentario!
      Un besito!

      Eliminar
  7. Ummmm qué rico tiene que estar, con especias....delicioso!! Me apunto la receta!! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un bundt cake ¡irresistible!

    Desde hace tiempo tengo claro que por rara que parezca una receta de repostería ¡el resultado tiene que ser de muerte! Más si lleva verduras ¡es que me lanzo de cabeza sin pensarlo!

    El molde es fantástico, no me extraña que estés encantada con él y no pares de hornear bundts cakes durante un tiempo ¡a mí me pasaría igual!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.