lunes, 15 de junio de 2015

Bizcochitos de Yogur, Avellana y Praliné


¡Hola de nuevo!

Antes de empezar, quiero pedir disculpas por mi larga ausencia inesperada de estas semanas.

El final de mayo y en general todo el mes de junio es un poco estresante en mi profesión y apenas he tenido tiempo de encender el horno y las pocas veces que lo he hecho, ha sido para realizar algún encargo.


Pero por fin, la semana pasada tuve un huequito para dedicarle a mi olvidada repostería ya que en Murcia tuvimos un par de días festivos con motivo del día de la Región.

Así que comencé a sacar recetas de mi lista de pendientes y la primera a la que le tocó fue ésta.


Se trata de unos bizcochitos de yogur que tienen como ingredientes principales la avellana y el praliné.

Por si no lo sabéis, el praliné es una pasta que se forma con las avellanas y que está de muerte. Lo podéis hacer en casa, pero lo venden ya hecho en tiendas de repostería especializada, aunque también lo he visto alguna que otra vez en algún supermercado.

Total, que como soy una loca amante de la avellana y todo lo que se haga con ella, no me explico como ha pasado tanto tiempo hasta que me he decidido a preparar esta receta.


Aunque puedan parecer muffins, yo no los considero así, ya que son mucho más ligeros y esponjosos que éstos y no tan altos. Podrían parecerse a un bizcocho de cupcake, pero no llegan a ser tan ligeros.

Son súper jugosos, con un sabor intensísimo a avellana y tienen el tamaño perfecto para desayunar.

La receta la adapté un poquito del libro de yogur helado It Mylk, del que os hablé el año pasado. También he hecho algún helado, pero hasta que no me auto-regale el bol de la heladera de la KitchenAid me doy por vencida con los helados. Solo he conseguido que no se me cristalizara una vez, por lo que me toca esperar.

Bueno, vamos con la receta,


BIZCOCHITOS DE YOGUR, AVELLANA Y PRALINÉ

Receta adaptada del libro It Mylk

Ingredientes para 10-12 bizcochitos pequeños u 8 grandes.

  • 125 g de yogur desnatado sin azúcar
  • 2 huevos
  • 40 ml de aceite de oliva suave (en la receta ponía 50 g de mantequilla, pero prefiero el aceite)
  • 100 g de azúcar moreno
  • 50 g de almendra molida
  • 2 cucharaditas de levadura Royal
  • 50 g de avellanas picadas no muy fino
  • 50 g de praliné de avellanas
Elaboración:

1. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos nuestro molde de cupcakes con spray desmoldante.

2. Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que no haya grumos y después incorporamos los huevos de uno en uno.

3. Mezclamos por otro lado el praliné con las avellanas y reservamos.

4. A la mezcla de azúcar, aceite y huevos, añadimos el yogur, la harina tamizada con la levadura y la almendra molida y mezclamos con mucha suavidad.

5. Por último, añadimos la mezcla de avellanas y praliné.

6. Repartimos la mezcla en los agujeros del molde poniendo una cucharada en cada una y horneamos durante 22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

NOTA:
Estos bizcochitos aguantan bastante bien en un recipiente hermético durante 5-6 días. También los podéis congelar en bolsitas individuales hasta 3 meses.


Mirad lo esponjosos que quedan...



¡¡MMMMM!!

Espero que los preparéis y me contéis.

Besos,




1 comentario:

  1. Qué rico, tiene una pinta increíble, tomo nota que quiero probarlo. Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! Me encanta leerlos y me motivan mucho para seguir avanzando en este mundillo del blog, mejorar lo que tenga que mejorar y aprender de todos.